Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Asesinan a niña por disputa de agua en Durango

Noticias Nacionales - Junio 2012


8 de Junio de 2012

Asesinan a niña por disputa de agua en Durango

Rosa Gaucín

La víctima recibió un disparo luego de haber ido con su familia a extraer agua de un pozo en un poblado vecino, en el municipio del Mezquital

La Fiscalía General del Estado reportó el deceso de una niña de ocho años de edad en el municipio del Mezquital, producto de rencillas que mantienen dos familias por el agua del lugar.

La pequeña Regina "N" murió al recibir un impacto de bala de fuego en el poblado El Chalate, en la citada demarcación, de acuerdo con el Agente del Ministerio Público.

Según la dependencia, la víctima acudió junto con sus familiares al poblado vecino La Cantimplora con la finalidad de extraer agua de un pozo; al regresar a su lugar de residencia en El Chalate, fue víctima de un disparo de arma de fuego.

Supuestamente, la agresión fue causada por un sujeto identificado como Agustín "N", quien sostenía viejas rencillas con la familia de la menor.

Según las declaraciones de los allegados de la niña, el problema entre familias tiene sus orígenes en el consumo de agua de los poblados, pues éstos pelean la propiedad del pozo antes citado y los derechos de consumo del líquido, hecho que provocó la molestia del agresor, quien disparó en contra de la familia.

La necropsia de ley determinó que la causa de fallecimiento de la pequeña fue anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático, hecho por el que se busca al presunto agresor quien se dio a la fuga de manera inmediata.

 


Fuente:
Rosa Gaucín, 8 de junio de 2012, Asesinan a niña por disputa de agua en Durango. El Universal
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas