Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Buscan prevenir inundaciones

Noticias Nacionales - Junio 2012


8 de Junio de 2012

Buscan prevenir inundaciones

MARIANA PALACIOS

A fin de prevenir percances por inundaciones, elementos de Protección Civil se coordinarán con Pemex y Comisión Nacional del Agua (Conagua), con esta última de tal forma que reciban información sobre posibles ondas tropicales, informó el director de PC, Roberto Hernández López.

“La Conagua nos alertaría sobre posibles precipitaciones que se llegaran a generar, los vientos; una vez teniendo esta información se le pasa a la Secretaría de Protección Civil que es a la que reportamos cuando hay lluvias intensas”, refirió.

En ese sentido, mencionó que en la comunidad de Paso Carretas hay personal que tiene comunicación con el director de PC regional, Luis Palma Déctor, a fin de comunicarle sobre una posible ‘barrancada’ generada por fuertes lluvias en la parte alta.

“Al avisarle a Luis Palma, él a su vez nos comunica a cada coordinador de PC de cada municipio para estar al pendiente y evacuar con tiempo a los habitantes de las zonas donde se corra más riesgo”, comentó.

Asimismo, dijo, como elementos de PC alertarían en cada municipio a Pemex a fin de lograr la evacuación de sus puntos de trabajo, así como a los habitantes de sus alrededores.
Sin embargo, ya inició la temporada de lluvias y con ello, los primeros percances, pues hace dos noches se registró un ‘taponamiento’ en uno de los drenajes principales de la ciudad, generando que aguas negras penetraran una vivienda.

“En Calle Francisco I. Madero, esquina con Javier Mina hay una famosa ‘olla’, que es un registro donde se juntan varios drenajes; se tapó debido a la basura que luego tira la gente y empezó a salir agua negra”, abundó.

 


Fuente:
MARIANA PALACIOS, 8 de junio de 2012, Buscan prevenir inundaciones. www.elmundodeorizaba.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas