Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Reparten agua sucia y maloliente en Ramos; necesidad obliga a utilizarla

Noticias Nacionales - Junio 2012

9 de Junio de 2012

Reparten agua sucia y maloliente en Ramos; necesidad obliga a utilizarla

Arely Ramos

Temen vecinos de la Blanca Esthela contraer alguna enfermedad

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante la prolongada escasez de agua potable, el Ayuntamiento de esta ciudad se ha dado a la tarea de repartir el líquido en los últimos días, sin embargo, los habitantes de la colonia Blanca Esthela que ya han recibido el servicio señalan ahora que el agua es amarillenta y tiene un mal olor, por lo que molestos reprueban la actitud de las autoridades municipales, ya que puede acarrear problemas de salud.

“Aunque no es para tomar, el agua que nos han repartido tiene un olor desagradable y se ve amarilla, sabe de dónde la están tomando, pero pues aunque sí nos es útil para el excusado y lavar, a la hora del baño pudiera causarnos algo porque huele feo y está sucia”, explicó Elba Barrientos mientras mostraba el tonel que acaban de surtirle de agua.

Se comparó el agua de un tonel y otro y efectivamente, se veía una más limpia que otra. Cuestionando a otras vecinas coincidieron en señalar que del agua se desprende un aroma raro, “como si la tomarán de un arroyo”, dijo Rosalinda Bernal.

“Huele a pescado y está sucia o viene muy blancuzca, como si tuviera mucho cloro, la verdad ya por lo menos tenemos agua y queremos que nos sigan trayendo, pero quién sabe de dónde la agarran porque se ve rara y apesta”, reafirmó Bernal, mientras se realizó una observación al llenar un vaso con el liquido.
Pero las amas de casa dieron a conocer lo detectado en el servicio de agua proporcionado con pipas, no son las únicas que se han percatado del incidente que pudiera provocar algún daño a su salud, al tener contacto el recurso hídrico con la piel o la ropa.

“Se imagina, viene el agua sucia, la usamos para bañarnos, como quiera cuando lavamos se usa detergente, cloro, y demás y la ropa no huele mal, pero uno”, reflexionó Florencia Hernández, ama de casa.

Pareciera no ser nada grave pero la gente se da cuenta de la calidad del agua que se distribuye, “a algunos les podrá tocar buena agua (sic) pero a otros no”, reiteró Hernández, quien destacó que lo que importa es que les llevan líquido, luego de que desde hace más de dos meses carecieron del servicio.

Aunque el agua que les entregan en pipas no es para beber, no consideran adecuado que la que se entrega esté en esas condiciones puesto que se debe de trabajar por el bienestar de la población y no por perjudicarlos, manifestó Hernández.

Desesperante

Desde hace dos meses varias colonias de Ramos Arizpe carecen del servicio de agua potable.

El Ayuntamiento reparte el líquido en pipas.
El agua no es apta para beber.

Sólo se puede utilizar para lavar trastos y ropa, bañarse y trapear.
Vecinos afirman que el líquido es amarillento y maloliente.

Sabe de dónde la están tomando, pero pues aunque sí nos es útil para el excusado y lavar, a la hora del baño pudiera causarnos algo”.
Elba Barrientos.

Quejas. Los vecinos muestran los tambos que son llenados por las pipas; el agua tiene un mal olor; creen que el líquido es llevado de algún arroyo. Foto: Vanguardia-Marco A. Medina

Arely Ramos, 9 de junio de 2012, Reparten agua sucia y maloliente en Ramos; necesidad obliga a utilizarla. www.vanguardia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012