Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Desabasto de agua en Paseos de los Leones

Noticias Nacionales - Junio 2012


10 de Junio de 2012

Desabasto de agua en Paseos de los Leones

 

Nadie atiende su queja

Chihuahua, Chih.-Vecinos de Paseo de los Leones se quejan de las constantes interrupciones en el servicio de agua que sufren desde hace dos años, cuando inició el fraccionamiento de la constructora Privanzza, presentando quejas ante la Junta de Aguas y a la constructora misma, sin tener respuesta.

La dificultad se presenta principalmente los fines de semana, por lo que tienen que salir a buscar agua en otras colonias, siendo la temporada más grande de la falta de suministro de una semana, en la cual sufrieron por las altas temperaturas y la incapacidad de realizar las labores hogareñas más básicas, como lavado de ropa, trastes, el uso de agua para el baño y necesidades fisiológicas, siendo la más preocupante el quedarse sin agua para beber, situación que un adulto puede encontrar comprensible, no así los menores.

Con un documento signado con 25 firmas de vecinos, representantes de las familias que ahí habitan y padecen esta terrible situación se han quejado en la constructora y en la misma dependencia encargada del suministro de agua, donde fueron informados que se habían robado un fierro, por lo que estaban imposibilitados de surtir el vital líquido a las colonias, según expresó Ana Luisa González López, representante del comité de vecinos.

Es de destacar que próximo al fraccionamiento se ubica un depósito de agua de gran tamaño, mismo que no se utiliza por una cuestión burocrática entre las diferentes constructoras que han edificado en el sector, suministrando el recurso hidráulico de un lugar más alejado e inaccesible, según reporta la maestra Ana Luisa.

Los afectados dicen estar conscientes de que al sufrir temporada de sequía debe haber racionamiento de agua, sin embargo su queja es por el largo tiempo que llevan sufriendo esta situación, en la que han tenido que acarrear agua de la alberca con la que cuenta el fraccionamiento, o buscar refugio con familiares para bañarse y transportar un poco de agua que mitigue la escasez, lo que provoca invasión de todo tipo de animales, como alacranes, ratas, arañas, siendo las víboras de cascabel las que causan pánico entre los moradores.

"Lo que parece imperdonable es que el recibo del servicio del agua llega puntualmente cobrando el consumo mínimo, aunque no gocemos del vital líquido, y en caso de no realizar el pago, se procede al corte, empeorando la situación", concluyó la representante de los vecinos.

 


Vecinos del fraccionamiento Paseo de los Leones tienen que acudir a otras colonias a surtirse de agua. Foto:El Heraldo de Chihuahua

Fuente:
10 de junio de 2012, Desabasto de agua en Paseos de los Leones. El Heraldo de Chihuahua
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas