Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Planta tratadora de agua, fue entregada inoperante: Dirección de Agua Potable...

Noticias Nacionales - Junio 2012


13 de Junio de 2012

Planta tratadora de agua, fue entregada inoperante:
Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

 

TUXTEPEC, OAX.- Existe la controversia de las plantas tratadoras de agua, sobre su funcionamiento, pues señaló el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Fausto David Méndez Calderón, que dichas plantas nunca han funcionado desde administraciones anteriores.

“En específico, la planta del Trigal, ya no tiene ni las partes para hacerla funcionar, una vez que se active la Planta de Aguas Negras de la ciudad, lo cual es conocimiento de la misma colonia”, resaltó que se conectará al colector y se enviará a la Planta de tratamiento de Aguas Negras.

Dijo que no tiene caso invertir 4 o 5 millones de pesos en reparar o construir una nueva, si el colector va a dar el servicio para llevarlas a la Planta de Aguas Negras, ante la situación, destacó que la planta desde su construcción estuvo inoperante.
“Desde que fue hecha por la constructora del fraccionamiento, fue entregada sin funcionamiento, nunca ha funcionado, hay un personal ahí achicando toda el agua que llega a la planta porque no hay otra salida”.

Ejemplificó que su labor como dirección, fue poner un bombero accionando una bomba de achique, para la planta, la planta nunca fue entregada al ayuntamiento o alguna autoridad.

Méndez Calderón detalló que dichos fraccionamientos no están municipalizados, el ayuntamiento tuvo un convenio con ellos desde el trienio pasado, “sin que se tengan las condiciones de operatividad adecuadas, se tiene la planta de Riveras del Atoyac, no está funcionando, la planta de Casas Geo, pedimos a la constructora que la echaran andar, está en funciones".

 


Fuente:
13 de junio de 2012, Planta tratadora de agua, fue entregada inoperante: Dirección de Agua Potable y Alcantarillado. www.eltuxtepecano.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas