Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Abastecen de agua a población de 13 municipios de Tamaulipas...

Noticias Nacionales - Junio 2012


13 de Junio de 2012

Abastecen de agua a población de 13 municipios de Tamaulipas con problemas de sequía

Antonio de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas continúa con el abastecimiento de agua para consumo humano en 13 municipios de la entidad que siguen siendo afectados por la sequía.

El delegado de la dependencia en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García dijo que esa es la máxima prioridad del gobierno federal y descartó que este programa tenga tintes electorales.


Refirió que dentro de la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México implementado desde el mes de septiembre de 2011, en Tamaulipas se invierte un presupuesto de más de 9 millones 266 mil pesos.

Añadió que con esos recursos se sigue llevando agua con pipas y tanques a las comunidades que más lo necesiten y por el tiempo que sea necesario, con especial atención a los municipios de Jaumave, Aldama, Casas, Bustamante, San Fernando, Tula, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Morelos, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás y Victoria, donde ha sido más intenso el impacto de este fenómeno derivado del cambio climático.

“Se cuenta con reservas suficientes para el abasto, con pipas y tanques, así como con alimentos, para darle certeza a la población vulnerable”, señaló Mejía García, y destacó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ha comenzado a explorar la excavación de pozos profundos.

Precisó que en la distribución del agua para consumo humano se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, que en todo momento acompañan al personal y al proveedor durante las entregas, por lo que descartó que este programa tenga fines político-electorales.

“La SEDESOL federal no lo está haciendo sola y cuenta con la participación de los ayuntamientos, además, en cada ejido se conforma un Comité de Contraloría Social para que sean los propios beneficiarios quienes vigilen que no se condicione la entrega de tinacos o el reparto de agua por parte de las pipas”.

Hasta el momento, la SEDESOL ha atendido a comunidades con severos problemas de sequía, y ya realiza un mapeo para incluir a nuevas localidades que pudieran necesitar agua en los próximos días, debido los intensos calores que se registran.

 


Fuente:
Antonio de la Cruz, 13 de junio de 2012, Abastecen de agua a población de 13 municipios de Tamaulipas con problemas de sequía. www.gaceta.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas