Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Desaparecer al SIAPA, proyecto metropolitano de Movimiento Ciudadano

Noticias Nacionales - Junio 2012


14 de Junio de 2012

Desaparecer al SIAPA, proyecto metropolitano de Movimiento Ciudadano

 

El SIAPA será sustituido por un organismo con ''gestión integral'' en el manejo del agua, apoyado tanto por municipios como por el gobierno estatal, señaló Salvador Caro Cabrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2012).- La desaparición del SIAPA y la oposición a los proyectos del segundo acueducto en Chapala y Presa El Zapotillo, fueron las principales propuestas dadas a conocer por Salvador Caro Cabrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, acompañado de los aspirantes de su partido a las alcaldías de Tlaquepaque y Zapopan. Más información en boletín de prensa.

Se anexa contenido íntegro.


El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) debe desaparecer y sustituirse por un organismo que realice una gestión integral del manejo del agua, advirtió Salvador Caro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano tras presentar el proyecto metropolitano realizado en coordinación con Augusto Valencia y Germán Ralis, aspirantes a las alcaldías de Zapopan y Tlaquepaque, respectivamente.

“Debe ser sustituído por un organismo que haga la gestión integral del agua, lo que implica un órgano fortalecido en su capacidad técnica, un órgano respaldado por los gobiernos tanto en el orden estatal como en el orden municipal y por supuesto, un órgano que abra las puertas a la participación ciudadana”, subrayó.

El candidato manifestó que los gobiernos municipales deben garantizar el recurso a todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y resolver de manera integral el abasto sin afectar el Lago de Chapala, ni a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Estamos en contra del segundo acueducto que extraerá agua de Chapala, estamos en contra de la construcción de la presa El Zapotillo porque definitivamente no es una alternativa que nos beneficie a los habitantes de la Zona Metropolitana”.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por  las nuevas tecnologías en materia del agua, las cuales  implican la retención del vital líquido desde los hogares hasta en los sistemas de presas amables y sustentables en relación al medio ambiente, “nos pronunciamos por que dejemos atrás un organismo que nada más se dedica a traer y a cobrar el agua, de esa forma nuestra ciudad no va a a tener un futuro garantizado”.

Salvador Caro añadió que con el nuevo organismo de gestión integral del agua se impulsarán las medidas de saneamiento que se han postergado por muchos años, y las tarifas estarán exentas de temas políticos.

“Estamos comprometidos con sacar las tarifas de la política, vamos a partir de la visión que corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional de considerar el agua como un derecho humano, pero también como un instrumento para la competitividad de la ciudad”

Aseguró que no serán los diputados quienes fijen las tarifas a cambio de empleos para sus colaboradores, “va a decidir un organismo técnico avalado por nosotros a partir del nuevo organismo de gestión integral del agua”.

 


Salvador Caro Cabrera encabezó el proyecto de su partido de abolir el SIAPA. ESPECIAL

Fuente:
14 de junio de 2012, Desaparecer al SIAPA, proyecto metropolitano de Movimiento Ciudadano. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas