Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Empeora desabasto de agua

Noticias Nacionales - Junio 2012


14 de Junio de 2012

Empeora desabasto de agua

 

González, Tamaulipas.- A unas semanas de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hiciera el anunció de que el suministro de agua se recortaría de las 17 a las 22 horas, ante la escasez de agua que existe en todo el municipio; hoy nuevamente se da el anuncio de que el suministro se cortara del mediodía a las 21 horas.

Fue el propio gerente de la Comapa González, José Luis Rodríguez Herrera quien diera a conocer lo anterior al reconocer que la situación en el municipio por el abastecimiento de agua está llegando al punto más crítico de la historia del municipio.

Detalló que como consecuencia a este estado crítico, primero se suspendió el suministro cinco horas al día, pero al empeorar la situación se tomo la determinación de suspenderlo por nueve horas al día. De tal suerte para los usuarios de la zona urbana el suministro de agua se suspende de las 12 horas a las 21 horas del día; en el ejido González será de las 17:00 a las 20:00 y en Villa Manuel  de las 17:00 a las 22:00 horas.

“Es una situación crítica porque pronto no habrá ni gota alguna de agua en La Cortina, por eso tomamos la determinación de hacer el recorte en el horario del suministro de agua al municipio” dijo al momento de asegurar que son acciones drásticas las que se están adoptando, sin embargo se tienen que aplicar antes de que la situación se vuelva más crítica.

Rodríguez Herrera una vez más hizo el llamado a la población en general a extremar precauciones y a hacer un uso racional del vital liquido, ya que la situación por la que se atraviesa pone en peligro el abastecimiento de agua para González.

Cuestionado sobre lo que llevo a esta situación el Gerente de la paramunicipal aseguró que esto se debe a la gran demanda de agua que existe por el aumento considerable del calor en la zona. Al existir más calor el consumo se dispara, sin embargo como siempre se ha batallado para abastecer al municipio de agua, con el consumo arriba es mucho más difícil que el centro de bombeo La Cortina recupere los niveles.

Por lo que de no hacer los cortes al suministro, seguro seria que en pocos días González estaría careciendo drásticamente de agua.

 


Fuente:
14 de junio de 2012, Empeora desabasto de agua. http://conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas