Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Dotan de agua a poblados afectados por la sequía

Noticias Nacionales - Junio 2012

16 de Junio de 2012

Dotan de agua a poblados afectados por la sequía

Ciudad Victoria Centro • Para hacer frente a la sequía que se padece en 19 municipios de Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso incrementar el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna, en apoyo de más de 22 mil habitantes.

Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), informó que desde el 2011 el Gobierno del Estado lleva a cabo un programa permanente de reparto de agua en pipas en 87 comunidades, cuya fuente de abasto se ha visto afectada o abatida por el efecto de la sequía o porque no cuentan con sistema formal de abastecimiento.

“El Gobernador del Estado instruyó a las dependencias correspondientes atender los efectos de este fenómeno y para ello se ha dispuesto de manera permanente la entrega de agua en camiones cisterna en aquellas localidades cuya fuente de abasto se ha visto afectada severamente”, indicó.

Cano Pérez añadió que el reparto de agua a las comunidades se realiza en 23 camiones cisterna al servicio de la CEAT, mismos que cumplen con la norma oficial NOM-230-SSA1-2002 para el manejo del agua para consumo humano.

Adicionalmente, para garantizar la calidad del agua para consumo humano, se han aplicado a través del programa de agua limpia, con una participación del 80% de recursos del Estado, 2.9 millones en el 2011 y 4.2 millones en el 2012 en acciones de desinfección, monitoreo y protección de fuentes de agua.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado realizó desde el 2011 los estudios geohidrológicos necesarios para el alumbramiento de aguas subterráneas en los municipios de la Región del Altiplano, así como en los municipios de San Nicolás, San Carlos, Casas, Burgos, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos y Ocampo, entre otros.
Actualmente se encuentran en proceso de perforación seis pozos profundos de un total de 15 programados para este año, con una inversión de 48 millones de pesos.

El gobierno aumenta el suministro de agua con pipas a comunidades del estado.

16 de junio de 2012, Dotan de agua a poblados afectados por la sequía. www.milenio.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - o 2012