Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Habrá navegación turística en Valle de Bravo cuando haya condiciones

Noticias Nacionales - Junio 2012


16 de Junio de 2012

Habrá navegación turística en Valle de Bravo cuando haya condiciones

 

México.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, indicó que la presa de Valle de Bravo se abrirá nuevamente a la navegación turística hasta que existan las condiciones para ello.

Ante todo se privilegiará la salud de las personas que reciben el líquido proveniente del Sistema Cutzamala, comentó en el marco de un acto de candidatos panistas a cargos capitalinos en la delegación Magdalena Contreras.

La Conagua anunció que la presa de Valle de Bravo iba a estar cerrada durante este fin de semana a la navegación motorizada, luego de una reunión de su titular con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Yo estoy protegiendo a 5.5 millones de personas, no puedo tener un enfoque desde la visión particular de una presa, sino para abastecimiento de agua para la ciudad", estableció el funcionario.

El titular de la Conagua explicó que cuando menos la limpieza de las algas en el embalse tardará 15 días más y el próximo viernes harán un balance para ver si hay condiciones óptimas para abrirlo.

El funcionario explicó que las altas temperaturas combinadas con el bajo nivel de la presa y el aumento de fósforo y nitratos se ha propiciado la proliferación de una bacteria en la presa, lo que ha repercutido en el olor del agua potable que llega al Valle de México.

 


Fuente:
16 de junio de 2012, Habrá navegación turística en Valle de Bravo cuando haya condiciones. http://radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas