Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Amplían suministro de agua a 87 comunidades de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Junio 2012


17 de Junio de 2012

Amplían suministro de agua a 87 comunidades de Tamaulipas

Arturo Rosas H.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de suministro de agua potable del Gobierno del Estado se extendió a 19 municipios para atender las necesidades de las familias de 87 comunidades de la entidad, anunció el gobernador Egidio Torre Cantú.

El mandatario dio a conocer que el agua para uso doméstico es enviada a través de camiones cisterna, principalmente en localidades del altiplano tamaulipeco.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por medio de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dio a conocer que el número de pipas utilizadas para este fin se incrementó de 13 a 23 para atender la demanda de agua de 22 mil 143 personas.

Jaime Felipe Cano Pérez, titular de la dependencia, explicó que los municipios atendidos son Soto la Marina, San Fernando, Altamira, Victoria, González, Tula, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Casas, Abasolo, San Carlos, Méndez, San Nicolás, Ocampo, Gómez Farías, Burgos, Antiguo y Nuevo Morelos.

Precisó que la instrucción del gobernador Torre Cantú es de atender a todas las localidades que presenten algún problema de falta de agua para uso doméstico, por lo que aseguró estar trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales para abastecer a toda la población que lo requiera.
Cano Pérez destacó que los camiones cisterna de la CEAT surten hasta dos veces por semana a 87 comunidades y colonias que carecen de una fuente de abastecimiento o presentan deficiencias en sus sistemas de conducción.

Debido a los efectos de la sequía y al intenso calor que afecta principalmente a la zona centro y semiárida de Tamaulipas, en lo que va del presente año el promedio de viajes por semana se incrementó de 148 a 244, debido al incremento en la demanda de agua. 

 


Fuente:
Arturo Rosas H., 17 de junio de 2012, Amplían suministro de agua a 87 comunidades de Tamaulipas. http://conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas