Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Inician restricción de agua en Culiacán por sequía

Noticias Nacionales - Junio 2012


19 de Junio de 2012

Inician restricción de agua en Culiacán por sequía

 

Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de la sequía, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) inició la restricción del líquido para consumo humano en colonias del surponiente de la ciudad. 

 El programa de tandeo de agua abarca 81 colonias de la ciudad e involucra a 25 por ciento de la población citadina, informó en entrevista el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura. 

 Señaló que la medida es aplicada debido a la poca disponibilidad de agua que hay en la presa José López Portillo, que es una de los principales surtidores de agua en la región del centro de la entidad. 

 La presa está al 3.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento y tiene una extracción de 600 a 650 litros por segundo, las necesidades son de al menos mil litros en el mismo lapso, detalló. 

 La JAPAC estimó que la población afectada con la medida es de 200 mil habitantes y los exhortó a que se abastezcan de agua con oportunidad. 

 Desde el pasado viernes, vecinos del sector surponiente se quejaron de los cortes de agua y las bajas en la presión, situación que afecta las actividades cotidianas del hogar y de los planteles educativos.

 


Hay poca disponibilidad de agua en la presa José López Portillo

Fuente:
19 de junio de 2012, Inician restricción de agua en Culiacán por sequía. www.aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas