Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Urgen recursos para plan hídrico de Iztapalapa

Noticias Nacionales - Junio 2012


19 de Junio de 2012

Urgen recursos para plan hídrico de Iztapalapa

Karla Mora

La delegación Iztapalapa requiere que la Comisión Nacional del Agua libere los recursos para el Plan Hídrico propuesto desde hace tres años, a fin de dotar de agua a la demarcación, y que a la fecha no se ha realizado, señaló Karen Quiroga, diputada local del Partido de la Revolución Democrática.

La también aspirante a un lugar en la Cámara de Diputados mencionó que la Conagua avaló el proyecto y ya contaba con recursos por 6 millones de pesos, que serían utilizados para el proyecto Tláhuac-Xico, el cual pretende ser una olla de captación y aprovechamiento de agua de lluvia.

"Este proyecto tenía que ser avalado por Conagua, tenemos que buscar todo este financiamiento, pero aunque Luege (José Luis Luege, director de Conagua) se comprometió no se etiquetó el recurso y hasta la fecha no se ha realizado", dijo.

La escasez del líquido que afecta a las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac podría resolverse si se utilizan los millones de metros cúbicos de agua de lluvia que caen año con año en el lago Xico, el cual corre peligro de desbordamientos en la temporada de lluvias, mencionó.

Urgió a la Conagua cumplir con el compromiso adquirido para desarrollar el Plan Hídrico antes de que termine la actual administración, de lo contrario será uno de los pendientes para la siguiente legislatura.

Detalló que de ser electa como diputada federal, propondrá la creación de un fideicomiso para etiquetar el dinero correspondiente a este proyecto desarrollado en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa.

Con el fideicomiso se garantizará el ejercicio de los recursos y se planteará que también las empresas contribuyan a financiar el saneamiento y conservación del vital líquido.

 


Iztapalapa es una de las delegaciones que tiene escasez de agua

Fuente:
Karla Mora, 19 de junio de 2012, Urgen recursos para plan hídrico de Iztapalapa. www.eluniversaldf.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas