Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Huracán Carlotta incrementó nivel de agua en presa

Noticias Nacionales - Junio 2012


19 de Junio de 2012

Huracán Carlotta incrementó nivel de agua en presa

 

México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con las lluvias generadas por el huracán Carlotta en el Istmo de Tehuantepec, el nivel de almacenamiento de la presa Benito Juárez, se incrementó en seis por ciento. 

 En un comunicado la dependencia detalló que con ello la presa, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca, se llenó en un 76 por ciento.

 Indicó que con las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, las tierras de usuarios del Distrito de Riego 019 de Tehuantepec fueron preparadas para la siembra de diversos cultivos, que estaban en riesgo debido al retraso de las lluvias. 

 De no haberse presentado el ciclón, se tendrían que haber extraído casi 50 mil millones de litros de agua de la presa Benito Juárez, para garantizar el riego de pre siembra solicitado por los productores de sorgo y frutas cítricas, explicó. 

 Para atender a la población que padeció estragos por las abundantes lluvias en Puerto Escondido y Santa María Huazolotitlán, la Conagua reduce las inundaciones mediante bombeo y apoya en el abastecimiento de agua potable con la potabilización y distribución a la población, puntualizó.

 


Vertedero de la presa Benito Juárez en Oaxaca

Fuente:
19 de junio de 2012, Huracán Carlotta incrementó nivel de agua en presa. www.aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas