Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Se derrumba cubierta de canal de aguas negras en Jalapa

Noticias Nacionales - Junio 2012


20 de Junio de 2012

Se derrumba cubierta de canal de aguas negras en Jalapa

El incidente dejó un socavón de 12 m de largo por 5 de ancho en el cruce de Murillo Vidal y Circuito Presidentes, dos arterias principales de esta ciudad capital.

Jalapa, Ver. Escurrimientos de agua de lluvia durante la madrugada de este miércoles dieron lugar a un socavón de 12 metros de largo por cinco de ancho, que dejaron al descubierto el canal de aguas negras que pasa por la zona sur de esta ciudad capital.

De acuerdo con la dirección municipal de Xalapa, el hundimiento se registró en pleno cruce entre la avenida Murillo Vidal y Circuito Presidentes (dos arterias principales de esta ciudad capital), después de que los fuertes escurrimientos de agua de lluvia saturaran el canal de aguas negras.

“El incremento en la saturación del material de jardinería sobre la tapa de losa, más los fuertes escurrimientos de aguas negras por el canal dio lugar a que los cimientos se socavaran y se cayera la plancha de cemento”, precisó Benito Guevara, jefe del área de Protección Civil del ayuntamiento.

Según el reporte de las autoridades locales, los hechos no ocasionaron ningún accidente automovilístico, y desde que se dio el reporte del hundimiento, personal de CMAS trabaja en labores de limpieza y escombro.

En tanto, elementos de Tránsito se han desplegado en la zona para orientar a los automovilistas y han recomendado a los conductores evitar estas arterias, a fin de que el terreno no se siga hundiendo.

Protección Civil Municipal tiene una grúa trabajando mientras personal de CMAS evalúa los trabajos necesarios para reparar el socavón. Las autoridades esperan que este viernes la zona del hundimiento ya esté reparada.

 

 


Las autoridades esperan que el viernes la zona del hundimiento ya esté

Fuente:
20 de junio de 2012, Se derrumba cubierta de canal de aguas negras en Jalapa. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas