Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Firman Conagua e ICLEI convenio ambiental

Noticias Nacionales - Junio 2012

21 de Junio de 2012

Firman Conagua e ICLEI convenio ambiental

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) firmaron un acuerdo en materia hídrica y ambiental, mediante el que se impulsarán proyectos relacionados con el líquido.

Con ese acuerdo, ambas instancias también harán consultorías sobre la vulnerabilidad municipal en materia hídrica ante el cambio climático, el manejo del agua de lluvia, el tratamiento descentralizado del líquido y el fomento del uso de ecotecnologías.

El convenio fue signado en el marco de la sesión "La contribución de México al desarrollo sustentable", celebrada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, conocida como Río+20 que se celebra en Brasil, según un comunicado de prensa.

El director general de la Conagua, José Luis Luege, detalló que se promoverá en foros internacionales los rubros del agua y el cambio climático, al tiempo que se desarrollarán proyectos de investigación de temas relacionados con el líquido y el desarrollo sustentable.

Además se capacitará a gobiernos municipales y se harán estudios técnicos conjuntos.El funcionario federal puntualizó que el convenio para desarrollar e intercambiar conocimientos en materia hídrica y de tecnologías ambientales es una alianza estratégica para la Conagua y el International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI).

Ante Monika Zimmermann, representante del Secretariado Mundial de ICLEI Global y testigo de la firma del convenio, Luege Tamargo adelantó que las acciones, las metas, el calendario de ejecución, los resultados y otros aspectos del convenio serán determinados en un anexo técnico que se firmará en breve.

Subrayó que ICLEI-México es un valioso aliado de la Conagua porque promueve el desarrollo sustentable entre los distintos órdenes de gobierno, tanto locales como regionales, con lo que contribuye a avanzar hacia un mejor futuro en materia hídrica.

21 de junio de 2012, Firman Conagua e ICLEI convenio ambiental. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012