Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > SSDF: agua del Cutzamala apta para consumo humano

Noticias Nacionales - Junio 2012


23 de Junio de 2012

SSDF: agua del Cutzamala apta para consumo humano

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2012.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) reitera que el agua proveniente del Sistema Cutzamala, que abastece a la capital del país, es apta para el consumo humano y que la presencia de la sustancia denominada "geosmina" no representa ningún daño para la salud.

La SSDF trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno federal y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para monitorear la calidad del agua que recibe el Distrito Federal.

Para responder a dudas, preguntas y sugerencias, la SSDF, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, pone a disposición del público un correo electrónico y una cuenta de Twitter, en donde especialistas de esta institución darán respuesta y seguimiento a los planteamientos que reciba.

El correo electrónico es: agenciasanitariadf@hotmail.com y la cuenta en Twitter es @S_SaludDF.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, también atenderá vía Twitter, @A_Ahued, las dudas y preguntas de los ciudadanos con respecto a la calidad del agua..

 


Fuente:
23 de junio de 2012, SSDF: agua del Cutzamala apta para consumo humano. www.noticierostelevisa.esmas.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas