Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Podrán presas captar agua de ciclones

Noticias Nacionales - Junio 2012

25 de Junio de 2012

Podrán presas captar agua de ciclones

Leobardo Sánchez Tovar

El gerente general de la Cuen-ca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Schuldes Dávila, estimó que Tamaulipas se encuentran con buena capacidad para almacenar el agua de las tormentas y hura-canes de la presente temporada. Argumentó que esto no signi-fica que los vasos se encuentren secos o en situación alarmante, sin embargo sí hay todavía es-pacio para recibir toda la preci-pitación que se genere de estos fenómenos meteorológicos en los próximos días.

Estableció que esto permite que la situación esté manejable para cuando ocurran los gran-des ciclones, porque tanto presas y lagunas no se encuentran en sus niveles desbordantes en este momento.

“Estamos en muy buenos niveles de almacenamiento, tenemos mucha capacidad to-davía para poder amortiguar cualquier avenida, seguramente las precipitaciones que tendre-mos serán cuando máximo de 50 milímetros muy puntual-mente van a ser del orden de cinco a 20 milímetros, no va a ser muy generalizado, va a ser muy puntual y en cuanto a que sean tormentas muy intensas con granizadas y tenemos un capacidad de amortiguamiento de un 40 por ciento promedio”, aseguró.

Manifestó que en algunos ca-sos las pequeñas cavidades de agua se encuentran quizás por debajo de su capacidad total, y esto les da cierta condición de solvencia en su capacidad a la hora de recibir los grandes es-currimientos que se presenten.

“Los arroyos están en unos niveles, si bien no están secos, no están arriba de la mitad del gasto que es normal entonces tenemos mucha capacidad todavía, yo creo que ese tema está en este momento de una problemática posible”, sostuvo

Leobardo Sánchez Tovar, 25 de junio de 2012, Podrán presas captar agua de ciclones . eldiariodevictoria.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012