Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Cambio de agua potable por aguas tratadas va en aumento

Noticias Nacionales - Junio 2012

26 de Junio de 2012

Cambio de agua potable por aguas tratadas va en aumento

Carolina Heredia

Siguen los acuerdos para el uso de aguas tratadas en lugar del líquido potable en algunos rubros; el Club Campestre de Durango la empleará para regar sus campos de golf y todas las áreas verdes, a la par que avanzan las negociaciones con el Cerro de Mercado para procesos industriales y lavado de minerales, anunció el alcalde Adán Soria Ramírez.

Se hizo un acuerdo con el Club para sustituir el agua potable por la tratada de la Planta Sur; el líquido se venderá y hay posibilidad de que el pozo que posee se conecte a la red de agua potable de la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que siguen las pláticas con Cerro de Mercado para abastecerlo de aguas tratadas para el lavado de minerales y procesos industriales; con ello los pozos que operan también podrían ser entregarlos a la ciudad.

También la planta termoeléctrica de Unión Fenosa usa dicho líquido en sus procesos, pues tiene una línea de conducción desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, por lo que en esta empresa tampoco se desperdicia agua potable.

Será el primero

Club Campestre le comprará al Municipio aguas tratadas para regar campos de golf y áreas verdes.

Tratados

Hay diálogo con el Cerro de Mercado para que cedan sus pozos de agua potable y compren aguas tratadas para su procesos industriales.

Aprovechan aguas tratadas en riego de áreas verdes y cultivos

El agua tratada que proviene de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente y Sur es de buena calidad, por ello todas las áreas verdes de la ciudad se riegan con ellas, precisó el presidente municipal Adán Soria Ramírez.

Dijo que se han establecido líneas de conducción desde la planta Sur para dicha tarea y también para regar cultivos como forrajes, maíz, avena, sorgo y alfalfa.

Se intercambiaron derechos con los módulos de agua y se han cedido derechos de las presas Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora para el programa de Agua Futura.

Resaltó que se han realizado obras de infraestructura para llevar el agua a la ciudad y ésta sea aprovechada, a la vez que el agua potable deje de usarse en las tareas en las que no es necesaria. Cabe recordar que una de las obras está en la zona de La Ferrería, para beneficio de las comunidades aledañas.

Cuidado. Las áreas verdes del municipio se riegan con aguas tratadas; ahora se busca que los otros sectores también las empleen para que sustituyan el uso de agua potable.

Carolina Heredia, 26 de junio de 2012, Cambio de agua potable por aguas tratadas va en aumento. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012