Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > El tanque dañado no afectará presión de agua en sector centro

Noticias Nacionales - Junio 2012

26 de Junio de 2012

El tanque dañado no afectará presión de agua en sector centro

OSVALDO RODRÍGUEZ

El problema del tanque elevado registrado el pasado viernes no afectará en absoluto el abasto ni la presión de agua en el sector centro y se evaluará si se rehabilita o no

NUEVO LAREDO.- Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), detalló que aún no se tiene un estimado de cuánto costará reparar el daño en el tanque elevado ya que se analizará por un grupo de expertos.

Será una comisión del Colegio de Ingenieros Civiles así como un equipo de la misma paramunicipal quienes realizarán una evaluación, antes de repararlo para ver qué problemas estructurales podrían representar a futuro.

Esto debido a que está fabricado a base de puros remaches, por medio de este análisis se determinará si se hace el refuerzo o reparaciones requeridas para que siga en operaciones el tanque o de plano ya se deshabilita de manera definitiva.

El Tanque Juárez sirve como regulador o nivelador de presión, solamente llegaba a ocupar tres cuartos de su capacidad durante la madrugada, cuando baja mucho la demanda lo que hace el tanque es llenarse.

En ese momento se avisa que sube la presión se detienen los equipos por eso en el sector centro sirve para regular la presión en esa zona, pero tras lo ocurrido el pasado viernes está deshabilitado, dejó de operar.

“Lo que estamos haciendo es tener más cuidado en las presiones desde aquí (planta Centro de Comapa) y lo que vamos a hacer es instalar válvulas de expulsión en algunos cruceros de esa zona”.

“Esto para evitarnos golpes de ariete o aumentos de presión momentáneos que nos pueda afectar la tubería, que esa era la tarea del tanque, no era almacenamiento de agua”, expuso Montiel Saeb.

MANTENIMIENTO

En el año 2009 se le dio un mantenimiento preventivo a los seis tanques elevados que existen en la ciudad, se le hizo un trabajo en todos los puntos donde había corrosión y se le corrigió, se le puso pintura antioxidante, este mantenimiento es cada 4 ó 5 años.

A raíz de ese mantenimiento que se dejó de operar el tanque de la Planta Centro porque ya no había necesidad de operar, ya que se utilizaba para lavar los filtros y existe otro sistema para hacerlo, ahora ese tanque sólo queda como algo simbólico de la Comapa, que es lo que podría quedar a manera de monumentos o íconos.

TANQUES ELEVADOS EN NUEVO LAREDO

Tanque Buenavista y Matamoros, se llenan en la noche para darle servicio a las pipas del municipio y a las pipas particulares nos dura alrededor de las 2:00 de la tarde.

Tanque Reservas y Tanque del Penal tienen la misma función que el tanque Juárez, como regulador de presión pero allá existe mucha demanda entonces no alcanza a cumplir su función porque es muy difícil que se llene.

Tanque Planta Centro deshabilitado. Tanque Juárez en análisis para saber si se restaura.

La presión del vital líquido continuará en el sector centro de la ciudad

OSVALDO RODRÍGUEZ, 26 de junio de 2012, El tanque dañado no afectará presión de agua en sector centro. www.elmanana.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012