Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Aparecen peces muertos por sequía en Sinaloa

Noticias Nacionales - Junio 2012


26 de Junio de 2012

Aparecen peces muertos por sequía en Sinaloa

 

Javier Cabrera Martínez

Personal del ayuntamiento y ciudadanos comenzaron a retirar los peces que aparecieron muertos en las riberas del río Humaya, derivado del escaso caudal que tiene por el estiaje

Cientos de peces aparecieron muertos en las riberas del Río Humaya, uno de los tres afluentes que cruzan la ciudad capital, debido el poco caudal que tiene derivado de la prolongada sequía que repercute en el abatimiento de las reservas de agua de las presas en la entidad.  

El presidente municipal de Culiacán, Aaron Rivas Loaiza, expuso que personal de la comuna procedió a retirar los peces muertos en la zona de esparcimiento familiar, conocida como las Riberas, a fin de evitar que al entrar en descomposición emitan olores fétidos.

Desde el domingo pasado, docenas de pescados muertos comenzaron a flotar sobre el río y al descender aún más el nivel del agua, estos quedaron esparcidos en las riberas, por lo que el personal del ayuntamiento inició esta mañana su retiro.



Fuente:
Javier Cabrera Martínez, 26 de junio de 2012, Aparecen peces muertos por sequía en Sinaloa www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas