Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Escasea el agua en el ejido Hormiguero, vecinos piden atender la...

Noticias Nacionales - Junio 2012

26 de Junio de 2012

Escasea el agua en el ejido Hormiguero, vecinos piden atender la problemática

DIANA GONZÁLEZ

Habitantes del ejido Hormiguero siguen padeciendo por falta agua en su red y a la fecha no han recibido ningún beneficio de la inversión de un millón y medio de pesos presuntamente realizada en la reposición del sistema de agua de este ejido.

Los habitantes cuentan que originalmente el equipo de la noria local se encontraba bien, pero que las autoridades municipales insistieron en que se debía instalar un tramo de tubo sin contar con la opinión del entonces comisariado ejidal.

“Con tal de que les quede a ellos (a las autoridades) algo de dinero hicieron que se descompusiera y ya tenemos más de un año así sin agua”, dice Dora García, una de las habitantes de Hormiguero.

Otros vecinos también se quejaron de la instalación del drenaje, cuyas aguas residuales dicen que se estancan debido a que no fue bien colocado, lo que se detecta por los hundimientos que ha habido en varias calles.

La Conagua colocó 6 tinacos en el ejido de donde los habitantes pueden acarrear agua a sus hogares, pero este apoyo es insuficiente pues personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no pueden llevarla directamente a sus casas.

“Mi hijo es quien me consiguió este tanquecito (pipa pequeña) para poder llenar tambos y usarla para bañarse o lavar porque para uno que ya está grande de edad no es fácil traer el agua desde allá”, dice Amparo Galindo, una habitante de la tercera edad de Hormiguero.

Actualmente los lugareños gastan más de 150 pesos a la semana en comprar agua.

Según la relación de gastos efectuados con dinero del crédito bancario solicitado por el Ayuntamiento en 2008 y ejercido en su mayor parte durante 2009, se destinó un millón 428 mil 52 pesos para la reposición del sistema de agua potable en este ejido, obra cuyos beneficios no conocen sus habitantes.

Batallan. Doña Amparo dice que los políticos prometen arreglar el problema de falta de agua durante las campañas pero nunca lo hacen

DIANA GONZÁLEZ, 28 de junio de 2012, Escasea el agua en el ejido Hormiguero, vecinos piden atender la problemática. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012