Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Facilitará Conagua acceso de agua en zonas marginadas

Noticias Nacionales - Junio 2012


26 de Junio de 2012

Facilitará Conagua acceso de agua en zonas marginadas

 


Para acceder a los recursos, los estados y municipios deberán firmar el instrumento jurídico correspondiente y solicitar la aportación necesaria

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la asociación civil Rotarismo en Acción, del Club Rotario Internacional, firmaron un convenio para facilitar el acceso a mejores servicios en localidades de alta y muy alta marginalidad.

Según este acuerdo, Rotarismo en Acción aportará las contrapartes estatales y municipales que se requieren para acceder a los programas federales con los que se construyen sistemas de agua potable y saneamiento.

La dependencia explicó en un comunicado que para acceder a los recursos, los estados y municipios deberán firmar el instrumento jurídico correspondiente y solicitar la aportación necesaria.

El director de la Conagua, José Luis Luege, señaló que para la dependencia es fundamental la firma del convenio porque facilitará el desarrollo de proyectos de agua potable en las zonas más vulnerables, que son una prioridad institucional.

Destacó que “al llevar agua entubada a los hogares rurales, se cambia radicalmente la calidad de vida y el Club Rotario contribuirá a fortalecer esos esfuerzos. Los programas que lleva a cabo la Conagua de manera eficaz, darán mejores resultados al trabajar de la mano con el club”.

De esta manera se formaliza el interés y la participación de los rotarios en la administración del agua, ya que “al ser parte de algunos comités de cuenca, ya aportan fuerza a los proyectos y le dan sentido a la visión de largo plazo”.

Subrayó que el convenio con el Club Rotario Internacional ayuda a consolidar los esfuerzos conjuntos, para el beneficio de las comunidades más necesitadas.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo y Gobernador del Distrito 4170 de Rotary Internacional, Sergio Gómez, sostuvo que comparten con la Conagua el interés de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Abundó que estas acciones se realizan mediante el apoyo a estrategias hídricas con visión sustentable y de rescate de zonas estratégicas para la conservación de los recursos hídricos.

El acuerdo fue firmado por el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y el presidente del Consejo Directivo y gobernador del distrito 4170 de Rotary Internacional, Sergio Gómez Tostado.



 

El convenio con el Club Rotario Internacional ayuda a consolidar los esfuerzos conjuntos, para el beneficio de las comunidades más necesitadas

 


Fuente:
28 de junio de 2012, Facilitará Conagua acceso de agua en zonas marginadas. http://impacto.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas