Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Cuatro buenas razones para tomar agua

Noticias Nacionales - Junio 2012


29 de Junio de 2012

Cuatro buenas razones para tomar agua

 

Ciudad de México, México.- El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, pero existen cuatro actividades claves donde este líquido vital es requerido en mayores cantidades para rehidratar los tejidos que intervienen para realizarlas (cerebro, riñones, músculos): al hacer ejercicio, al estudiar, al conducir y al trabajar.

Al hacer ejercicio: El agua mejora la flexibilidad y resistencia de sus músculos, además evita que las nefastas lesiones entorpezcan su rutina deportiva. Debido a la mayor pérdida de líquidos durante su activación (por la sudoración, transpiración y ventilación pulmonar), es necesario que se rehidrate correctamente para no sufrir de deshidratación, sobre todo si la duración de su actividad física es prolongada y si se realiza en condiciones de humedad y calor.

Durante el trabajo: independientemente de la exigencia física o intelectual que demande su trabajo, es necesario que no deje de hidratarse mientras realiza su oficio o profesión pues con ello ayuda a que su metabolismo no alente debido al sedentarismo, evita el estreñimiento y deshecha toxinas nada benéficas para su organismo; además que ayuda a un mejor funcionamiento de su cerebro.

Al estudiar: Debe tomar en cuenta que su baja ingesta de agua no lo ayudará para que su cerebro tenga una buena irrigación sanguínea, pues los niveles de hemoglobina disminuyen cuando el cuerpo no está bien hidratado, afectando sus actividades mentales (concentración, retención y aprendizaje) por la insuficiencia de sangre, oxígeno y nutrientes que deben llegar al cerebro.

Al conducir: Conducir requiere de un esfuerzo físico y mental importante, sobre todo si se maneja por un tiempo considerable, por ello ingerir agua lo ayudará –tal como en su trabajo y en el estudio- a mantener al cien su funcionamiento cerebral para no perder la concentración y mermar sus reflejos al volante.

El tomar agua en todo momento siempre será benéfico para su organismo, pues además de que la mayor parte de éste está compuesto de ella, el agua regula la temperatura corporal, interviene en las reacciones celulares y conduce el plasma sanguíneo de los nutrientes.



 

El tomar agua en todo momento siempre será benéfico para su organismo

 


Fuente:

29 de junio de 2012, Cuatro buenas razones para tomar agua. www.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas