Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2012

Noticias UNAM - Diciembre 2012

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicame

13/12/12 - Diseña UNAM humedal artificial del lago de San Juan de Aragón

La Facultad de Química (FQ) de la UNAM diseñó un humedal artificial para el mejoramiento del agua del lago del bosque de San Juan de Aragón, puesto en marcha por autoridades universitarias y del gobierno del Distrito Federal (GDF).

04/12/12 - En América latina, sólo 20 por ciento de aguas residuales es tratada

Es necesario invertir en investigación para desarrollar tecnologías de mitigación más eficientes, que permitan reducir la emisión de contaminantes a través de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, en particular de metano disuelto en los efluentes, instó Adalberto Noyola Robles, director del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM.
Continuar leyendo

03/12/12 - Se realiza el taller sobre tratamiento de acuíferos a través del suelo en la TI

El viernes 30 de noviembre de 2012 se llevó a cabo en la Torre de Ingería, el taller “Tratamiento de Acuíferos a través del Suelo como parte del Manejo de Recarga Acuífera Artificial (Soil Acuifer Treatment as part of Managed Aquifer Recharge), que impartió el doctor Haim Cikurel, consultor independiente que ha estado en contacto con la Universidad Hebrea y que tiene 35 años de experiencia en la aplicación de este tipo de tecnología. Además de esta exposición, se presentó el ante proyecto del Instituto de Ingeniería para la optimización y aprovechamiento hídrico en la cuenca del Río Sonora, a cargo de la maestra Adriana Palma, coordinadora del grupo de análisis sobre Agua Subterránea de la Red del Agua UNAM.

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2011