Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Beneficia programa de agua a más de tres millones de angoleños

Noticias Internacionales - Agosto 2013


2 de agosto de 2013

Beneficia programa de agua a más de tres millones de angoleños

 

 

Luanda, Al menos tres millones 800 mil habitantes se beneficiaron en zonas rurales de Angola con la extensión del Programa Agua para Todos, informó hoy en la provincia de Kwanza Sur, una fuente ministerial.

El ministro de Energía y Aguas, Joao Baptitsta Borges, declaró en un consejo consultivo, que ese plan se ejecuta al 55 por ciento y hasta 2015 abarcará el 80 por ciento de la población no urbana angoleña.

Borges, quien señaló que también se habilitan redes de distribución de agua en demarcaciones urbanas de Angola, realzó que el programa Agua para Todos forma parte del conjunto de acciones del Ejecutivo contra el hambre y la pobreza.

Alrededor del 33 por ciento de los 16 millones de habitantes en este país africano padecen pobreza, la cual se enfrenta con la construcción de viviendas, mejoría de la infraestructura sanitaria y concesión de créditos para potenciar la producción agrícola, entre otras formas.

Según fuentes del ministerio de Energía y Aguas, en el plano energético figuran como principales proyectos la construcción de una hidroeléctrica en Lauca, provincia de Kwanza Norte, con capacidad para 2067 megawatts.

También se prevé la edificación hasta 2017 de la segunda central hidroeléctrica de Cambambe, provincia de Kwanza Norte, y la central combinada de Soyo, en la norteña provincia de Zaire.



 



Fuente:
2 de agosto de 2013, Beneficia programa de agua a más de tres millones de angoleños. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas