Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Más de millón y medio de paraguayos sin acceso a agua potable

Noticias Internacionales - Agosto 2013

3 de agosto de 2013

Más de millón y medio de paraguayos sin acceso a agua potable

Asunción, El Ministerio de Salud admitió hoy que más de millón y medio de paraguayos siguen sin tener acceso al agua potable.

Aunque organizaciones sociales aseguran que ese cálculo es inferior a la realidad, la entidad estatal planteó se trata de la problemática presente, fundamentalmente, en las zonas rurales del país mediterráneo.

El ministro del sector, Antonio Arbo, reconoció que las comunidades indígenas ubicadas en áreas alejadas de centros urbanos son las más afectadas con la ausencia de provisión de agua apta para beber y para otras necesidades.

El trabajo del ministerio se acentuó en la terminación de proyectos puntuales con la instalación de pozos y otros sistemas mas precarios de suministro de agua, pero sólo cubren una parte minoritaria de la demanda.

Lo alcanzado hasta ahora, señaló Arbo, esta todavía muy lejos de cumplir los Objetivos del Milenio a los cuales Paraguay se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas con fecha de cumplimiento el año 2015.

3 de agosto de 2013, Más de millón y medio de paraguayos sin acceso a agua potable. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013