Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Exigen a petrolera Shell eliminar contaminación en río nigeriano

Noticias Internacionales - Agosto 2013


5 de agosto de 2013

Exigen a petrolera Shell eliminar contaminación en río nigeriano

 

 

Abuja, La organización no gubernamental Amigos de la tierra exigió hoy a la multinacional petrolera estadounidense Shell acelerar la limpieza de la contaminación causada por el vertido de combustible en el delta del río Níger, en el sur de Nigeria.

La actividad de las petroleras en la zona nigeriana de Ogoniland ha dejado un alto nivel de polución en el área que podría tardar entre 20 y 30 años en eliminarse, advirtió la ONG.

Amigos de la tierra, basada en un informe publicado hace dos años por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), acusó a Shell de no aplicar en sus explotaciones procedimientos de control y manutención. Esa entidad apuntó que el subsuelo está gravemente afectado, aunque desde la superficie no lo parezca, y al menos 10 comunidades consumen agua con altos niveles de hidrocarburos.

De acuerdo con esa organización, hasta la fecha, la petrolera no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones del Pnuma, a pesar de haber mostrado su respaldo al informe tras su publicación.

La ONG también emplazó al Gobierno Federal de Nigeria a tomar medidas y mejorar la supervisión normativa de Shell y otras compañías petroleras en Ogoniland.

Shell anunció la pasada semana que reducirá a la mitad sus operaciones de extracción de crudo en el delta del Níger por la peligrosidad de la situación y el alcance de los robos de petróleo en el país.



 



Fuente:
5 de agosto de 2013, Exigen a petrolera Shell eliminar contaminación en río nigeriano. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas