Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Piden a Convención Ramsar rechazar disminución humedales de...

Noticias Internacionales - Agosto 2013


5 de agosto de 2013

Piden a Convención Ramsar rechazar disminución humedales de Panamá

 

 

Panamá, El Comité de Humedales de Panamá solicitó hoy al secretario general de la Convención Ramsar, Anada Tiéga, rechazar la pretensión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli de disminuir la extensión del humedal de la bahía.

Una comunicación dirigida a Tiéga aclara que la cláusula de motivos urgentes de interés nacional alegada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), a solicitud del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para disminuir el humedal, incumple normas locales e internacionales.

El abogado ambientalista panameño Félix Wing expresó que los mencionados actos jurídicos han colocado al Estado de Panamá en situación de incumplimiento de sus obligaciones conforme a lo pactado en la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados, al igual que numerosos convenios internacionales.

Entre estos últimos Wing cita los relacionados con derechos humanos y acuerdos multilaterales ambientales, incluyendo la Convención Ramsar y las decisiones de la Conferencia de las Partes.

El abogado señaló que tuvo aviso de recibo de la misiva por parte de la Convención Ramsar y espera mayor transparencia de las diferentes entidades del Estado para conocer los detalles actualizados de la propuesta.

Ramsar se comunica directamente con la Anam, porque ella es el ente oficial del ambiente en Panamá, así que tendremos que esperar a ver qué sucede, agregó Wing.



 



Fuente:
5 de agosto de 2013, Piden a Convención Ramsar rechazar disminución humedales de Panamá. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas