Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Construirán prototipo de parque esponja en Canal Gowanus de Nueva...

Noticias Internacionales - Agosto 2013


6 de agosto de 2013

Construirán prototipo de parque esponja en Canal Gowanus de Nueva York

 

Genevieve Belmaker

Costará alrededor de 1,5 millones de dólares y será financiado por la ciudad

Los planificadores y políticos de la ciudad de Nueva York han establecido planes para un parque de 167,23 metros cuadrados conocido como “Parque esponja”. Va a ser diseñado para absorber las aguas lluvia que fluyen de la segunda calle del Canal Gowanus en Brooklyn. También se proyecta absorba los fluidos de aguas pluviales y filtre los contaminantes. Al mismo tiempo, se crea un espacio público adicional para acercar a las personas al agua.

Varios miembros del ayuntamiento y el Departamento de Protección Ambiental (DEP) están apoyando el proyecto que se construirá en colaboración con el Canal Gowanus Conservancy. Costará alrededor de 1,5 millones de dólares y será financiado por la ciudad. Los costos de diseño, construcción y medio ambientales serán subvencionados por la Corporación de facilidades para el Medio Ambiente de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado, y la Comisión de Control de Aguas Contaminadas. DLANDSTUDIO es el principal diseñador del proyecto.

La finalización del parque de prototipo de infraestructura ecológica se proyecta para el verano de 2015. De acuerdo con el Consejo de Desarrollo Económico de Nueva York, la construcción incluirá la excavación de 1,2 metros en la pista y la instalación de modulares de celdas de concreto diseñados para filtrar los fluidos de aguas pluviales. Habrá también plantas nativas para ayudar con la absorción, la filtración y la evaporación del agua, así como una amplia calzada de 30,48 metros para el acceso público a la fuente de agua, con un filtro de arena para el desbordamiento por debajo de ella.

El proyecto fue aclamado en una ceremonia en el mes de julio, por el Comisionado del DEP, Carter Strickland como “un verdadero aporte para la comunidad, por parte de los diseñadores del proyecto, los funcionarios electos, y el gobierno de la ciudad”.



 

El canal Gowanus, cerca de ser una bomba de drenaje en mayo de 2013. Miembros del consejo y el Departamento de Protección Ambiental (DEP) tienen previsto la construcción de "un parque esponja", diseñado para capturar el agua de la lluvia que fluye desde la 2ª calle hasta el canal Gowanus en Brooklyn. Previsto para el verano de 2015.



Fuente:
Genevieve Belmaker, 6 de agosto de 2013, Construirán prototipo de parque esponja en Canal Gowanus de Nueva York. www.lagranepoca.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas