Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Más de 1.500 personas evacuadas por inundaciones en el oriente...

Noticias Internacionales - Agosto 2013


7 de agosto de 2013

Más de 1.500 personas evacuadas por inundaciones en el oriente de Rusia

 

 

Moscú (EFE).- Más de 1.500 personas han sido evacuadas por las inundaciones en la región de Amur, en el oriente de Rusia, informó hoy el departamento regional del Ministerio de Emergencia.

En prevención de un agravamiento de las inundaciones, las autoridades ha desplegado 64 centros de acogida de damnificados con capacidad para 16.000 personas.

334 viviendas en cinco localidades ha resultado anegadas debido a la crecida de los ríos provocada por las lluvias torrenciales de los últimos días y los vertidos del embalse de la central hidroeléctrica de Zeya.

Según la agencia Interfax, las autoridades decretaron el estado de emergencia en la zona afectada por las inundaciones, que han destruido cerca de 8 kilómetros de carreteras.

La región de Amur, fronteriza con China, tiene una superficie de casi 362.000 kilómetros cuadrados y poco más de 800.000 habitantes.



 



Fuente:
7 de agosto de 2013, Más de 1.500 personas evacuadas por inundaciones en el oriente de Rusia. www.lavanguardia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas