Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > 300 ciudades brasileñas afectadas por la sequía recibirán más de...

Noticias Internacionales - Agosto 2013


12 de agosto de 2013

300 ciudades brasileñas afectadas por la sequía recibirán más de 57 millones de dólares

 

 

El Ministerio de la Integración Nacional anunció la entrega de 130 millones de reales (algo más de 57 millones de dólares) en el programa Agua para Todos en los municipios afectados por los efectos de la sequía, en una reunión celebrada el pasado lunes, la Superintendencia de Desarrollo del Nordeste (SUDENE), con representantes de los gobiernos locales y del gobierno federal en siete estados del semiárido brasileño.

Alrededor de 300 ciudades se beneficiarán de sistemas simplificados para el suministro de agua. El programa cuenta con Agua para Todos serán transferidos directamente a los municipios y prevén la localización y perforación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua para las comunidades rurales de bajos ingresos en las zonas afectadas por la sequía. Por el contrario, los gobiernos locales deben desarrollar un talleres educativos de trabajo social con la gestión del agua, entre otras acciones. Cada comunidad debe tener al menos 50 familias y el ingreso per cápita debe ser 140 reales.

Además del sistema de alimentación, el porgrama Agua para Todos ofrece otras tecnologías de instalación simples:  cisternas, pequeñas presas y equipos de riego. En total, el programa va a invertir cerca de 5 mil millones para proveer acceso universal al agua para las personas pobres que viven en las comunidades rurales.

El programa Agua para Todos está coordinado por el Ministerio de la Integración Nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Nacional de Salud (Funasa), el Banco do Nordeste (BNB) y la Fundación Banco de Brasil. 



 



Fuente:
12 de agosto de 2013, 300 ciudades brasileñas afectadas por la sequía recibirán más de 57 millones de dólares. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas