Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > China asigna 84 millones de dólares a afectados por sequía...

Noticias Internacionales - Agosto 2013


17 de agosto de 2013

China asigna 84 millones de dólares a afectados por sequía e inundaciones

 

 

El gobierno chino asignó este viernes 520 millones de yuanes (84 millones de dólares) en subsidios especiales a los residentes de las regiones del sur y el noroeste del país afectadas por la sequía y las inundaciones.

  Según el Ministerio de Asuntos Civiles, una parte de los fondos se utilizará para paliar la escasez de agua y alimentos en las provincias de Jiangxi, Hubei, Hunan y Guizhou.

  Los fondos restantes se distribuirán entre las personas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones en las provincias de Shaanxi y Gansu.

  La sequía que empezó en julio en el sur de China ha provocado que cerca de 13 millones de personas tengan un acceso restringido al agua potable, informó la cartera el jueves.

  El persistente tiempo seco y caluroso registrado en las regiones de Anhui, Hunan, Guizhou, Jiangxi, Hubei, Zhejiang y Chongqing ha afectado a unas 900.000 hectáreas de tierras de cultivo.

  La sequía ha provocado unas pérdidas económicas directas de casi 40.000 millones de yuanes (6.500 millones de dólares).



 



Fuente:
17 de agosto de 2013, China asigna 84 millones de dólares a afectados por sequía e inundaciones. www.espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas