Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Falta agua a más de 3,17 millones de personas en suroeste de China

Noticias Internacionales - Agosto 2013


18 de agosto de 2013

Falta agua a más de 3,17 millones de personas en suroeste de China

 

 

La persistente sequía en la provincia de Guizhou, sureste de China, ha sido aliviada parcialmente por las lluvas en muchas partes de la provincia en los últimos días, pero todavía hay más de tres millones de personas con falta de agua potable, señalaron hoy las autoridades locales.

Más de 17,06 millones de personas en 1.311 poblados han sido afectadas por la sequía desde julio, con 3,17 millones sin agua potable, según la oficina de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia.

Alrededor de 1,34 milones de hectáreas de tierra de cultivo se han visto afectadas también por la sequía. Cerca de 1,49 millones de cabezas de ganado tampoco tienen agua.

La sequía ha causado pérdidas económicas por 9.540 millones de yuanes (alrededor de 1.560 millones de dólares USA), según cálculos iniciales.

El departamento de asuntos civiles provincial ha destinado 98,75 millones de yuanes para los esfuerzos de alivio de sequías.

La sequía continuará la próxima semana, indicó la estación meteorológica provincial, que añadió que las lluvias de los tres próximos días continuarán aliviando la sequía.



 



Fuente:
18 de agosto de 2013, Falta agua a más de 3,17 millones de personas en suroeste de China. www.spanish.china.org.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas