Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > ONU llama a implementar sistemas sostenibles de suministro de agua

Noticias Internacionales - Agosto 2013


22 de agosto de 2013

ONU llama a implementar sistemas sostenibles de suministro de agua

 

A medida que la población crezca, la escasez y la contaminación del agua se agudizarán, sobre todo si se mantienen los actuales patrones insostenibles de consumo y producción, advirtió la ONU

Suiza.- A medida que la población crezca, la escasez y la contaminación del agua se agudizarán, sobre todo si se mantienen los actuales patrones insostenibles de consumo y producción. 

Así lo advirtió el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, en la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Cooperación en Materia de Agua, que se celebra esta semana en Dushanbe, Tayikistán. 

Hongbo señaló que si bien se han registrado avances en el marco de la campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 800 millones de personas aún no tienen acceso a fuentes de agua limpia y 2 mil 500 millones carecen de sistemas de saneamiento. 

Recordó que cerca de 5 mil niños menores de cinco años mueren diariamente por consumir agua sucia y por falta de higiene. 

Por su parte, la administradora adjunta del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, afirmó que el agua es “el corazón de una crisis diaria que afrontan millones de personas, las más vulnerables del mundo”. 

Grynspan añadió que la falta de agua amenaza la vida y los medios de subsistencia, la paz y la seguridad.



 

800 millones de personas aún no tienen acceso a fuentes de agua limpia



Fuente:
22 de agosto de 2013, ONU llama a implementar sistemas sostenibles de suministro de agua. www.mimorelia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas