Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > ¿Agua en el interior de la Luna? Los datos de la 'Moon Mineralogy...

Noticias Internacionales - Agosto 2013

28 de agosto de 2013

Según ha indicado la NASA, ya se conocía la existencia de hidroxilo en las rocas recogidas por la nave Apolo y en los polos lunares, pero al ser minerales muy expuestos se supuso que el agua de la que procedía vino de la Tierra o había sido traída por el viento solar.

La composición de ciertos minerales de la superficie lunar evidencia la existencia de agua en el interior del satélite, según sugieren nuevas investigadores realizadas por la NASA.

Así, gracias a los datos recogidos por la 'Moon Mineralogy Mapper' de la NASA (M3) --instrumento que porta la nave espacial 'Chandrayaan-1' de la Organización de Investigación Espacial de la India que obtiene el mapa minerológico del astro-- se ha encontrado una cantidad significativa de hidroxilo, que se obtuvo al separarse un átomo de hidrógeno de agua procedente de debajo de la superficie lunar, según ha explicado uno de los geólogos participantes de la Universidad de Física Aplicada Johns Hopkins, Rachel Klima.

El estudio, publicado el 25 de agosto en la revista Nature Geoscience, ha analizado la composición de las rocas del cráter lunar 'Bullialdus', que tienen la peculiaridad de que "normalmente se encuentra muy por debajo de la superficie" pero que, tras el impacto del meteorito que formó el citado cráter, quedaron al descubierto.

28 de agosto de 2013, ¿Agua en el interior de la Luna? Los datos de la 'Moon Mineralogy Mapper' de la NASA así lo sugieren. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013