Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Las reservas del Ebro aumentan tres hectómetros cúbicos y se sitúan...

Noticias Internacionales - Enero 2013


2 de enero de 2013

Las reservas del Ebro aumentan tres hectómetros cúbicos y se sitúan al 42,5%

 

 

Santander.- Las reservas de agua del embalse del Ebro han aumentado durante la última semana en tres hectómetros cúbicos con lo que el pantano se encuentra actualmente al 42,5 por ciento de su capacidad.

   Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), recogidos por Europa Press, en la última semana han entrado 3,7 hectómetros cúbicos de agua al embalse mientras que han salido 0,7 hm3, por lo que el pantano acumula 230 hectómetros cúbicos de los 541 que puede llegar a almacenar.

   En comparación con la situación de hace un año por estas fechas, las reservas de agua son inferiores, en concreto, en 53 hm3, ya que entonces el embalse almacenaba 283 hectómetros cúbicos, el 52 por ciento de su capacidad total.

   En total, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro asciende esta semana a 4.709 hm3, lo que representa el 62,9 por ciento de la capacidad total de embalse de esta cuenca. En la misma fecha de 2012 la situación era de 4.019 hm3, y el 53,5% del total.

 

 

 



Fuente:
2 de enero de 2013, Las reservas del Ebro aumentan tres hectómetros cúbicos y se sitúan al 42,5%. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas