Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Proyecto de trasvase de agua en este de China se completará antes...

Noticias Internacionales - Enero 2013


2 de enero de 2013

Proyecto de trasvase de agua en este de China se completará antes de lo previsto

 

 

La primera fase de la ruta oriental del proyecto de desviación de agua del sur al norte de China se completará antes de lo previsto, informaron este miércoles fuentes de la Oficina de Trasvase de Agua del Sur al Norte del Consejo de Estado, el gabinete del país.  

La parte principal de la primera etapa de construcción estará terminada en marzo, por lo que esta sección de la infraestructura podrá empezar a canalizar agua en el tercer trimestre de 2013, tres meses antes de lo previsto, precisó la oficina.

A finales de noviembre se habían invertido alrededor de 28.530 millones de yuanes (4.540 millones de dólares) en la primera etapa de construcción de la ruta, lo que representa el 93 por ciento de la inversión prevista.  

El proyecto sur-norte, la mayor infraestructura de trasvase de agua del mundo, está diseñado para llevar agua desde el río Yangtse, el más largo de China, a las zonas excesivamente secas del norte del país, entre ellas Beijing. El proyecto consta de una ruta oriental, una central y otra occidental.  

La ruta oriental empezó a construirse en 2002 y la central en 2003. La ruta occidental se encuentra en la etapa de pre-construcción. Está previsto que la primera fase de la ruta central empiece a suministrar agua en 2014.  

Las partes principales de la ruta oriental están ubicadas en las provincias de Jiangsu y Shandong.

 

 



Fuente:
2 de enero de 2013, Proyecto de trasvase de agua en este de China se completará antes de lo previsto. www.espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas