Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Zaragoza será sede de nuevo de un foro sobre el agua

Noticias Internacionales - Enero 2013

4 de enero de 2013

Zaragoza será sede de nuevo de un foro sobre el agua

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la oficina de Naciones Unidas de apoyo al decenio internacional para la acción El agua fuente de vida 2005-2015 han colaborado de nuevo para organizar un foro de debate internacional y de preparación de eventos anuales de la ONU, dedicado a la cooperación institucional en materia de gestión hidráulica.

Este 2013 se ha declarado año internacional para la cooperación en la esfera del agua y por ello, entre los días 8 y 10 de enero, la sede del Organismo albergará la Conferencia Internacional Anual de ONU-Agua de Zaragoza que se centrará en los hitos de esa necesaria cooperación y colaboración entra las partes. Para debatir sobre este asunto fundamental en la gestión del agua se reunirán en la capital aragonesa representantes de instituciones internacionales (ONU-Agua, UNESCO, Banco Mundial, FAO, Pacto Global de Naciones Unidas, entre otras) y de Gobiernos de diversos países (España, Portugal, Hungría, Finlandia, Rusia, México, Brasil, Perú, Bolivia, Guatemala, Senegal, Etiopía, Kenia, Myanmar, Madagascar), junto con agentes de otras organizaciones y fundaciones como ECODES o la Fundación Botín.

La CHE, además de como anfitriona, se va a presentar como ejemplo de gestión a través de una creciente y asentada colaboración entre agentes, usuarios e instituciones. El modelo democrático desarrollado en la cuenca del Ebro, con participación directa en la toma de decisiones a través de los órganos colegiados, se lleva asentando desde la creación de la Confederación como primer órgano de gestión de cuenca del mundo en 1926. Además, desde el organismo se sigue apostando por ampliar esa participación y se abrirán los órganos colegiados.

4 de enero de 2013, Zaragoza será sede de nuevo de un foro sobre el agua. www.elperiodicodearagon.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013