Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Solicitan se justifique pretendida alza al agua

Noticias Internacionales - Enero 2013


5 de enero de 2013

Solicitan se justifique pretendida alza al agua

 

TEGUCIGALPA.- Fuentes involucradas en el proceso de municipalización del agua demandaron hoy a autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que expliquen los argumentos para el pretendido aumento de tarifas.

El director del proceso de municipalización del agua en el Distrito Central, Irving Guerrero, informó que el SANAA ha presentado al Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), una solicitud para aumentar las tarifas.

“Nosotros no hemos recibido información sobre ese aumento y ante la falta de conocimiento llamamos al ente regulador para explique dicha solicitud”, expresó Guerrero.

La demanda de conocer argumentos para las nuevas tarifas fue emitida durante una reunión del Frente Ciudadano por el Agua en la Capital, que agrupa a constructores, ingenieros, arquitectos, economistas, juntas de agua y alcaldía, entre otras entidades.

Esas autoridades locales del Distrito Central también analizaron los avances para la transferencia del sistema de agua potable del SANAA a la alcaldía capitalina, prevista para octubre del 2013.

 

El traspaso del sistema de agua potable del SANAA a la alcaldía capitalina está previsto para octubre de este año.



Fuente:
5 de enero de 2013, Solicitan se justifique pretendida alza al agua. www.latribuna.hn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas