Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > En Paraguay explotación turística en Itaipú decrece por falta de agua

Noticias Internacionales - Enero 2013

8 de enero de 2013

En Paraguay explotación turística en Itaipú decrece por falta de agua

Asunción, Paraguay.-  La explotación turística del Lago Itaipú está sumamente afectada por la bajante del cauce que está 2,15 metros por debajo de su nivel normal, consignó el diario Última Hora.

Esta situación afecta mucho más al lado brasileño del cauce donde numerosos paraguayos concurren cada verano y se quejaron de las condiciones de las playas debido a la escases de agua. Muchos excursionistas que buscaron sofocar el intenso calor en los feriados de Navidad y Año Nuevo volvieron decepcionados al visitar las playas de San Miguel do Iguacu, Itaipulandia, Santa Helena y otros sitios donde se tienen terminales turísticos.

La mayoría de los intendentes de estas comunidades que tiene su temporada alta durante el verano, expresaron que siempre reciben a turistas paraguayos y argentinos que van para refrescarse y acampar y que ahora la cantidad de visitantes se redujo en forma considerable.

Mirian Jara, moradora de un barrio de Ciudad del Este, dijo que estuvo por Santa Helena, distrito limítrofe con Minga Pora, hacia el otro lado del cauce, y se quejó porque el bajo nivel del Lago hizo que antes de refrescarse con un chapuzón, salieran del agua empapados de barro.

Algunos sitios turísticos a orillas del lago fueron cerrados transitoriamente y están sujetos a evaluaciones técnicas para habilitarlas de nuevo al público. Mientras, los paraguayos optan por el turismo interno, pero se quejan de los elevados costos, agregó Última Hora.

8 de enero de 2013, En Paraguay explotación turística en Itaipú decrece por falta de agua. www.espanol.upi.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013