Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Empeora calidad del agua en Beijing, recomiendan tomar la embotellada

Noticias Internacionales - Enero 2013


9 de enero de 2013

Empeora calidad del agua en Beijing, recomiendan tomar la embotellada

 

 

Beijing.- Expertos en calidad de agua en esta capital de China recomendaron hoy dejar de beber la de los grifos y sustituirla por la embotellada debido la baja calidad del preciado líquido, aunque los responsables de su suministros afirman que es segura.

La diferencia de criterios aparece hoy reflejada en la prensa local, y mientras investigadores de la Asociación de Atención de Salud de Beijing consideran que cada día es mayor la contaminación, los del Grupo de Trabajo de Aguas aseveran que cuenta con los estándares nacionales.

Un vocero de ese grupo responsabilizado con el suministro de agua a esta ciudad con 20 millones de habitantes, dijo que además de las plantas de tratamiento se cuenta con un sistema de monitoreo para la supervisión de la calidad en tiempo real.

El portavoz anunció que a partir del 15 de enero se ofrecerá información trimestral al público sobre la calidad del agua potable, con datos sobre el nivel de nitratos y el grado de dureza.

Los especialistas de la Asociación de Atención de Salud de Beijing admitieron que el agua tiene los estándares nacionales, pero indicaron que la concentración de nitratos es más de nueve miligramos por litro, de una tasa de hasta 10 y que los cambios en los últimos meses son preocupantes.

Esa cifra era de dos miligramos por litro hace seis años y de cinco miligramos por litro en 2011, lo que demuestra que la calidad del agua de Beijing empeora a un ritmo alarmante, concluyeron.

 

 

 

 



Fuente:
9 de enero de 2013, Empeora calidad del agua en Beijing, recomiendan tomar la embotellada. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas