Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Licitan obras para dotar de agua al sur de Lima

Noticias Internacionales - Enero 2013

9 de enero de 2013

Licitan obras para dotar de agua al sur de Lima

Isabel Zamora

Lima.- Dejarán de sufrir por falta de agua potable. Los distritos del sur de Lima contarán con este servicio próximamente, pues este año se licitarán las obras para abastecer del líquido elemento a dichas localidades, anunció el ministro de Vivienda, René Cornejo.

El titular del sector precisó que se realizará un concurso para seleccionar a la empresa que se hará cargo del proyecto de construir una planta de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de agua y el alcantarillado.

"Se cuenta con una inversión de $100 millones para este proyecto, que es de gran importancia para los pobladores del sur de Lima", declaró.

Además, refirió que se tiene prevista para el próximo año la licitación de una obra de gran envergadura que contempla la ampliación de la planta de La Atarjea-Huachipa y construir un ramal hasta Pucusana. Este proyecto tendría un costo de $600 millones.

TABOADA. De otro lado, el ministro Cornejo informó que hasta la fecha solo el 16% de las aguas servidas de la capital recibe tratamiento. Sin embargo, señaló que el mes próximo funcionará la planta de Taboada.

"Calculamos que en julio próximo se realizará el tratamiento del 75% de las aguas residuales de Lima", manifestó a RPP.

Isabel Zamora, 9 de enero de 2013, Licitan obras para dotar de agua al sur de Lima. www.diariocorreo.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013