Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Se clausura la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la...

Noticias Internacionales - Enero 2013


10 de enero de 2013

Se clausura la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la Esfera del Agua que ha celebrado ONU-Agua en Zaragoza

José Alfredo Espinal

Hoy ha tenido lugar la última jornada de la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la Esfera del Agua que ha celebrado ONU-Agua en Zaragoza en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La clausura se ha celebrado con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, el justicia de Aragón, Fernando García Vicente y la directora de la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua fuente de vida” 2005-2015, Josefina Maestu. De Pedro ha apostado por integrar todas las tensiones y visiones que hay en la cuenca en pos de la cooperación porque la "colaboración es fundamental para la planificación". Se adjunta audio de este acto.

Previamente, se ha analizado la participación en la gestión del agua en España, a través de una ponencia del subdirector de planificación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Víctor Arqued y se ha debatido sobre las fortalezas y debilidades de la cooperación a nivel de la cuenca del Ebro.

Al final de la jornada se ha realizado una visita a la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Ebro (SAIH).

 

 

visita a la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Ebro



Fuente:
10 de enero de 2013, Se clausura la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la Esfera del Agua que ha celebrado ONU-Agua en Zaragoza. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas