Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > La NASA descubre planeta similar a la Tierra donde habría agua

Noticias Internacionales - Enero 2013

11 de enero de 2013

La NASA descubre planeta similar a la Tierra donde habría agua

Cuerpo celeste requiere de 242 días para realiza una vuelta a su satélite.

A través del telescopio Kepler de la agencia espacial, NASA, los científicos han hallado un planeta fuera del Sistema Solar, que es el que más se asemeja a la Tierra entre todos sus gemelos y en el que incluso habría vida.

El cuerpo celeste orbita en el área de habitabilidad de una estrella, similar al Sol, por lo que tendría una gravedad idéntica a la nuestra y contener aguaen su superficie.

Este hallazgo orbita con una estrella del tipo G, que es un poco menos cálida que el Sol, y tarda 242 días para un giro completo a esta.

“Es muy emocionante porque es la primera 'supertierra' que se ubica en una zona de habitabilidad cerca de una estrella del tipo de nuestro Sol. Anteriormente los que hemos encontrado orbitaban estrellas de otro tipo”,  indicó Natalie Batalha, una astrónoma de la NASA.

Foto: Globovisión

11 de enero de 2013, La NASA descubre planeta similar a la Tierra donde habría agua. www.generaccion.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013