Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > La contaminación química del agua comienza en las propias casas

Noticias Internacionales - Enero 2013

12 de enero de 2013

La contaminación química del agua comienza en las propias casas

EFE - MADRID La contaminación química del agua comienza en casa y es responsabilidad de toda la sociedad, no solo de la industria, recalcó el director de IMDEA Agua, Eloy García Calvo, responsable de un estudio encaminado a limitar la presencia de contaminantes emergentes en el sistema alcantarillado.

García Calvo, catedrático de Química en la Universidad Complutense de Madrid, recalcó que no se trata de dirimir responsabilidades, ni culpar a nadie, sino identificar que los nuevos hábitos de consumo y los estilos de vida social generan nuevos problemas que hay que afrontar.

Las estaciones depuradoras de aguas residuales están diseñadas en la actualidad para tratar materia orgánica, pero no los contaminantes químicos que ahora reciben, como los restos de medicamentos que se excretan en orina y heces, manteniendo su fórmula original o con pocas reacciones, dijo.

12 de enero de 2013, La contaminación química del agua comienza en las propias casas. www.farodevigo.es

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013