Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Yurimaguas tendrá agua potable y alcantarillado en 2014

Noticias Internacionales - Enero 2013


13 de enero de 2013

Yurimaguas tendrá agua potable y alcantarillado en 2014

Ministerio de Vivienda destinará más de 3 millones de soles para ese proyecto

LIMA El distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en Loreto, contaría con agua potable y alcantarillado a partir del año 2014, cuando se inicien las obras para ejecutar estos servicios, luego que el Ministerio de Vivienda y Construcción destinara más de tres millones de soles para elaborar el expediente definitivo del referido proyecto.

La obra total costaría entre 120 y 140 millones de soles, aproximadamente, y beneficiaría a más de 20 mil pobladores de Yurimaguas, anunció el gerente zonal de la EPS SEDA Loreto-Yurimaguas, Víctor Chung Santamaría, luego de reunirse con el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, quien le dio detalles del avance de ese proyecto esperado por más de diez años.

La ciudad de Yurimaguas, según Chung, adolece de un servicio eficiente del agua potable debido a que la producción de ese recurso ha quedado desfasada ante el incremento de la población.

Acotó que la planta de agua “tiene una antigüedad de más de 40 años y no satisface la continuidad de servicio básico. Estos problemas se presentan sobre todo en las épocas de verano y de vaciante del río”.

El gerente zonal de la EPS SEDA Loreto-Yurimaguas detalló que luego de concretarse el estudio definitivo de este proyecto de inversión, cuyo plazo es de seis meses, el gobierno central destinará una partida para el inicio de las obras, que sería en los primeros meses del 2014.

 

 

La planta de agua potable de Yurimaguas tiene una antigüedad de más de 40 años.



Fuente:
13 de enero de 2013, Yurimaguas tendrá agua potable y alcantarillado en 2014. www.inforegion.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas