Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > La empresa Nestlé aprovecha la sed de agua de China

Noticias Internacionales - Enero 2013


14 de enero de 2013

La empresa Nestlé aprovecha la sed de agua de China

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer la situación de los estanques del país correspondiente al mes de diciembre. Pese al incremento, se mantiene el déficit

SUIZA. El sector de agua de Nestlé, S. A. se ha visto afectado conforme los consumidores occidentales se vuelcan al agua de la canilla debido a preocupaciones medioambientales relacionadas con las botellas plásticas. Afortunadamente para la compañía suiza, en China la preocupación medioambiental impulsa el crecimiento. 

‘China es una prioridad clave para nosotros’, dijo Gilles Duc, que está al frente de Nestle Waters en el país. ‘El mercado está creciendo mucho y queremos participar en ese crecimiento’. 

Si bien la situación económica y la oposición verde a las botellas afectan al sector de agua en Europa y los Estados Unidos, éste crece con rapidez en China, donde la expansión industrial y agrícola ha contaminado las reservas. Las ventas de agua embotellada en el país treparán a $16 mil millones para 2017, en comparación con $9 mil millones en 2012 y $1,000 millones en 2000, según la firma de análisis Euromonitor International. El mercado de Europa occidental seguirá en $21 mil millones y América del Norte crecerá un 18%, a $26 mil millones, en el mismo período, pronostica Euromonitor. ‘En China nadie se atreve a tomar agua de la canilla y mucha gente abandona las zonas rurales para trabajar en las ciudades’, donde el agua embotellada es más común, dijo Hope Lee, analista de Euromonitor en Londres. 

El sector de agua de Nestlé creció en China 27% el año pasado, según Euromonitor, sólo por debajo de China Resources Enterprises Co. Nestlé fue la novena mayor vendedora de agua en China el año pasado y tuvo un 1,7 por ciento del mercado por valor, más que el 0. 7% de 2009, según Euromonitor. La rival local, Hangzhou Wahaha Group Co. , lidera con el 14%. China es el octavo mayor mercado de agua de Nestlé por volumen y es ‘probable que avance uno o dos lugares más por año’, dijo Duc. 

El crecimiento de la compañía suiza en China supone un marcado contraste con su suerte en mercados más desarrollados. En Europa, los Estados Unidos y Australia, la participación de Nestlé por ventas minoristas cayó a alrededor del 10% en 2011, mientras que era de más de 12% en 2006, según Euromonitor. El agua se ha reducido como porcentaje de los ingresos de Nestlé desde hace cuatro años.

 

 

MERCADOS. Nestlé sigue dependiendo de los países desarrollados en lo que respecta al grueso de su sector de agua. Foto: Servicios internacionales



Fuente:
14 de enero de 2013, La empresa Nestlé aprovecha la sed de agua de China. www.laestrella.com.pa
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas