Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > V isita Virtual al Museo Agbar de las Aguas

Noticias Internacionales - Enero 2013


17 de enero de 2013

Visita Virtual al Museo Agbar de las Aguas

 

El nivel de agua embalsada en la cuenca del Duero está en "niveles preocupantes", ha expresado hoy en Burgos la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.

La directora general, que fue también responsable técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha detallado que el nivel medio de agua embalsada estaba ayer mismo en torno al 40 por ciento, "muy por debajo" de un año medio.

De hecho, ha comparado estos niveles con los que se registraron en 2006, un año que se consideró de "sequía intensa" y en el que se llegaron a producir algunas restricciones de suministro en varios puntos de la cuenca.

Ardiles ha afirmado que en este momento no se puede asegurar que la situación cambiará pese a la reciente caída de chubascos de lluvia y nieve en buena parte de la cuenca.

No obstante, ha confiado en una mejora de la situación la próxima primavera, ya que en esta zona suele ser una época de una "buena respuesta de llenado".



Fuente:
17 de enero de 2013, Visita Virtual al Museo Agbar de las Aguas. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas