Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > AYSA DESMIENTE AL DIARIO LA NACION SOBRE OBRAS EN...

Noticias Internacionales - Enero 2013

18 de enero de 2013

AYSA DESMIENTE AL DIARIO LA NACION SOBRE OBRAS EN VILLA DOMINICO

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) desmintió hoy que se haya negado a realizar obras de mejora en la presión de agua en la localidad bonaerense de Villa Dominico, tal como lo afirmó hoy una nota del diario La Nación, a la que la firma calificó de "maliciosa".

"Con respecto a la información errónea, maliciosa y mendaz publicada por el Diario La Nación en su edición de hoy, AySA informa que jamás mencionó que no haría obras en el Barrio de Villa Domínico, más concretamente en la calle Gral. Villegas al 5200, tendientes a mejorar la presión de agua que reciben los vecinos de la cuadra", dijo un comunicado de la compañía En este sentido, afirma que "de hecho, obra en poder de la empresa la respuesta que se envió por escrito a la autora de la nota, en la cual se informa de los trabajos realizados y de la vocación de la empresa por arbitrar todas las medidas necesarias para la plena resolución del reclamo".

El comunicado se sorprende porque "el propio artículo consigna la pronta respuesta de AySA y las obras realizadas en la última semana como la renovación de dos válvulas de 75 milímetros de diámetro y un empalme".

Asimismo, la información consigna que "se están realizando tareas de limpieza de las cañerías para incrementar la presión y mejorar la calidad del servicio", lo cual "inopinadamente, para el diario La Nación ello implica inacción por parte de la empresa".

AySA agrega que "en el cuerpo principal del diario se generalice el problema de una cuadra a todo un barrio y se afirme que las tareas realizadas empeoraron el problema, sin esperar siquiera 24 horas a la normalización de los caudales" "Villa Domínico está lejos de ser un `barrio ignorado` como supone La Nación en su habitual y permanente ataque a las políticas de inclusión social encaradas por el Gobierno nacional, tendientes a revertir largos períodos de desinversión en infraestructura básica", afirma AySA.

El comunicado, firmado por el vocero de la empresa, Diego Muñiz, indica que "se están llevando adelante obras sin precedentes en la historia del saneamiento argentino, que le han permitido a AySA incorporar dos millones de personas a la red de agua potable y un millón y medio a los desagües cloacales".

Esta cifra se incrementará exponencialmente en 2013 a partir de la inauguración de una nueva planta potabilizadora en la zona de Tigre y de dos nuevas plantas depuradoras en los municipios de Berazategüi y Esteban Echeverría, informa AySA.

También se inaugurará este año la ampliación de la Planta Norte, en San Fernando, que duplicará su capacidad de tratamiento de líquidos cloacales.

En lo que hace al mantenimiento y mejora de las redes, la Zona Sur -a la que pertenece Villa Dominico- ha sido la más beneficiada por AYSA en lo que hace a la renovación de cañerías, dijo el comunicado.

"Sólo en el Distrito de Avellaneda, se han renovado 18 kilómetros de cañerías durante 2012 y se prevé completar una inversión de $53 millones para la renovación de otros 56 kilómetros, mientras que en Villa Domínico ya se han renovado 10,2 kilómetros de caños en los últimos tres años", añadió.

"AySA realiza todas estas tareas con el espíritu y vocación sanitaristas que la caracterizan, a fin de alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y desagües cloacales en su área de servicio", concluye la comunicación de la empresa.

18 de enero de 2013, AYSA DESMIENTE AL DIARIO LA NACION SOBRE OBRAS EN VILLA DOMINICO. noticias.terra.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013